¿Por qué los jóvenes no beben vino?

Esta pregunta en casi algo habitual en las tertulias y encuentros en torno al vino. Y uno de esos encuentros se celebró el jueves 29 de enero en la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora bajo el título Juventud Di-vino Tesoro.

Las propuestas y argumentos fueron variados. Por una parte, algunos de los asistentes, como el presidente de la D.O. Arribes, Juan Andrés Blanco Rodríguez, rompieron una lanza a favor de mezclar el vino con otras bebidas como la coca-cola o la gaseosa con el fin de que los jóvenes vayan educando su paladar al sabor y aromas del vino.

juventud

Otros, como el director técnico de la D.O. Toro, Santiago Castro, hablaron sobre la influencia de que algunos personajes famosos, como futbolistas o músicos, ejercen sobre los jóvenes: “Si Cristiano Ronaldo saliese por la tele bebiendo vino, muchos jóvenes harían los mismo”, argumentó.

Los jóvenes allí presentes expresaron su interés en que sea el vino quien se acerque a los jóvenes, y no al revés, haciendo presentaciones en los lugares donde pasan su tiempo libre, como bares en el centro de la ciudad o discotecas.

La elaboración de vinos con más azúcar y algo de aguja para adecuarse al gusto de la gente joven o el precio del vino en la hostelería, fueron otros de los temas que se trataron en la jornada; aunque todos coincidieron en que “desmitificar” el mundo del vino es algo imprescindible para poder llegar a este sector de la población.

santicastro

 

Deja un comentario