Cuatro vinos de la bodega cooperativa Bajoz, de Morales de Toro, han logrado otras tantas medallas en el V Concurso Internacional de Vinos "Panamá 2004" que se falló el pasado viernes. Bajoz Reserva 1999 (oro), Ovación Verdejo 2003 (oro), Bajoz Crianza 2000 (plata) y Bajoz Cosecha 2003 (plata) han sido reconocidos por su calidad en un certamen -uno de los más importantes de los que se celebran anualmente en América- cuyo jurado estaba integrado por técnicos, periodistas, importadores y grandes compradores de hoteles y restaurantes de lujo.
La zona del Caribe importa el 96% del vino que consume. En los países de la zona trabajan grandes grupos hosteleros. Los países de la zona, en conjunto, representan uno de los mercados con posibilidades de mayor ascenso del mundo en los próximos años, según los últimos estudios realizados al respecto.
Nuevos mercados
Panamá no es sólo un canal, es el centro de paso de más de 15.000 grandes barcos de transporte del mundo que unen los cinco continentes y allí se cargan y descargan vinos procedentes de las más importantes zonas vitivinícolas del planeta. Este país posee unos de los puertos de crucero más importantes del mundo.
Los vinos que han concurrido al V Concurso "Panamá 2004" han sido seleccionados por un prestigioso jurado integrado por especialistas y profesionales de la restauración.
Los organizadores de este concurso se encargan de difundir por el mundo, y, en especial, por el área del Caribe y Centroamérica, los vinos galardonados. Del resultado del certamen se han hecho eco los diarios y revistas especializadas de todo el continente americano.
La bodega cooperativa Bajoz acumula ya una importante colección de premios que la sitúan entre las más prestigiosas de la D.O. Toro y de toda España.
Su búsqueda permanente de nuevos mercados la ha llevado ahora a zonas concretas del continente americano, con muchas posibilidades por su tradición hostelera.
Fuente: La Opinión de Zamora (30/09/2004)