Un tinto joven de Toro de la añada de 2004, procedente de las bodegas Fariña, es desde ayer el vino oficial conmemorativo del 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca, que se celebra este año.
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el consejero delegado de la bodega, Manuel Fariña, presentaron este caldo al que se ha vestido con una etiqueta diseñada por la pintora salmantina Salud Parada, y en la que se representa uno de los lados del ágora castellanoleonesa. Para la ocasión se ha sacado a la venta una producción de 10.000 botellas, la mayor parte de ellas de 75 cl y un pequeño porcentaje en formato magnum. Manuel Fariña resaltó que para su elección se ha tenido en cuenta que «pueda ser consumido ya y además que pueda ser guardado», dado que se trata de una edición limitada con motivo del 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca «y será objeto de coleccionistas también» agregó.
El bodeguero zamorano señaló que se trata de un vino joven, «con mucha estructura, mucha fruta y con un ligero paso por madera de roble joven, que realza su estructura y potencia sus aromas afrutados».