Los vinos de la Denominación de Origen “TORO” triunfan en Burdeos
Los vinos de la Denominación de Origen “TORO” han obtenido recientemente 3 galardones en el Trofeo Citadelles du Vin, concurso creado en 1992, y reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, cuyo objeto es descubrir y potenciar algunos de los mejores vinos del planeta.
El certamen se celebra durante la feria de vinos y espirituosos más prestigiosa del mundo, Vinexpo, durante la cual Burdeos se convierte en el escaparate mundial de los negocios vitivinícolas, y contó en esta última edición con vinos inscritos de más de 30 países y 300 denominaciones de origen de todo el mundo.
Todos los catadores de las Citadelles du Vin son profesionales con experiencia que vienen del mundo entero para hablar un único lenguaje: el de la pasión por los grandes vinos. Procedentes de los 5 continentes, confieren al concurso su riqueza pluricultural y garantizan la legitimidad internacional de sus resultados.
Entre los 11 vinos españoles premiados con el más alto galardón del concurso, el Trofeo Citadelles, figuran dos vinos adscritos a la Denominación de Origen “TORO”, el Muruve Elite 2004, de Frutos Villar, y el Villaester 2003, de Viñedos de Villaester.
Por su parte, el Gran Colegiata Campus Viñas Viejas 2002, de Bodegas Fariña, ha obtenido, el Trofeo Excellence, equivalente a la medalla de plata del concurso, a la que solo han accedido 22 vinos españoles.
La entrega de los premios tuvo lugar en el Casino Barrière de Burdeos.