El pasado lunes día 7 la Denominación de Origen Toro ha presentando los vinos de 14 de sus bodegas en lo que es la última de los tres eventos que se han desarrollado en esta acción promocional por los Estados Unidos.
El evento tuvo lugar en el famoso restaurante BAZAAR del mediático cocinero asturiano José Andrés, ( conocido por el gran público por sus programas de cocina en televisión española ) en el popular barrio de Beverly Hills en Los Ángeles, California ha congregado a más de 50 importadores, distribuidores, sumilleres y periodistas especializados que están disfrutando en estos momentos de un seminario a cargo del conocido Master Sumiller Fred Dexheimer, el cual de la mano del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, D. José Amancio Moyano Muñoz, explicaron a los asistentes las características de suelo, clima, variedades y tipos de vinos que se producen en la región, al tiempo que se catan 14 vinos, representativos de las bodegas participantes en la presentación.
El público recibió con gran sorpresa la alta calidad de los vinos toresanos así como su intensidad, estructura, cuerpo, color y homogeneidad propios de la tinta de Toro.
Tras el seminario, se realizó un showroom, de forma análoga al desarrollado en pasadas fechas en Nueva York y Chicago en el que los numerosos asistentes, han probado toda la gama de productos de las 14 bodegas al tiempo que degustaban numerosas tapas y platos típicos de la gastronomía española.
Esta serie de presentaciones New York, Chicago y Los Ángeles, que dan continuidad a las realizadas en el 2007 en Dallas, Miami y Washington, son una nueva oportunidad para que los vinos de Toro puedan darse a conocer y trabajar para ganar cuota de mercado y presencia en el que a día de hoy es el país no europeo que más vino de Toro está importando.
D. José Amancio Moyano Muñoz, Presidente del ente regulador toresano, ha valorado muy positivamente este tipo de acciones promocionales, así como la acogida del público estado unidense, recordando que en los tiempos actuales, el desarrollo económico de las bodegas de Toro, y por ende de sus viticultores, pasa por la exportación de sus vinos, y lógicamente, estas acciones promocionales en las que las bodegas entran en contacto con importadores y distribuidores de vinos tienen una gran importancia por el potencial de venta que de ellas se genera.