En el día de ayer se celebró la presentación de los Vinos de Toro en Sao Paulo, primera de las 3 presentaciones programadas en la ruta promocional de los vinos toresanos en Brail.
El lugar elegido, 011 Eventos, acogió un seminario a cargo del Presidente del Consejo Regulador, D. Amancio Moyano, acompañado del famoso sumiller local, D. Marcelo Copello, el cual cató un vino de cada una de las 13 bodegas que hastá allí se han desplazado.
Al seminario asistieron numerosos importadores y peridodistas, los cuales pudieron comprobar de primera mano las bondades de la tinta de toro y sus características que hacen únicos nuestros vinos.
Acto seguido al seminario, se desarrolló una cata, en la que el público que nos visitó, pudo probar los vinos y hablar con los productores, en un showroom dedicada a la labor comercial de las bodegas.
Tras la jornada promocional, las bodegas manifestaron su satisfacción por la calidad y capacidad de compra de los visitantes asistentes, lo cual invita a pensar que los vinos de Toro están en posición de ganar cuota de mercado en el país, sobre todo en la ciudad de Sao Paulo, capital económica y financiera del Brasil.
D. José Amancio Moyano, manifestó su satisfacción por la capacidad de convocatoria de este primer evento, así como por las impresiones que le manifestarion distintos periodistas y generadores de opinión locales, los cuales alabaron la calidad de los vinos catados.