Cinco vinos de la Denominación de Origen Toro han logrado tres medallas de oro y dos de plata en el prestigioso concurso Internacional Mundus Vini, celebrado recientemente en Alemania.
En el apartado de oro, Bodegas Rejadorada ha conseguido un nuevo premio para el Novellum Crianza 2003, caldo que este año ha cosechado numerosos premios, como el Bachuus de Plata o las medallas de oro del Concurso de Vinos de Bruselas y el certamen Tempranillos al mundo.
En esta categoría, Bodegas Sobreño también ha sido premiada con dos medallas de oro, otorgadas por el jurado de Mundus Vini a los caldos Finca Sobreño Reserva Familiar 2003 y Finca Sobreño Crianza 2002.
En este certamen internacional otros dos vinos de la Denominación de Origen Toro han sido distinguidos con una medalla de plata. En este capítulo, los vinos premiados son Muruve Crianza 2003, de la bodega Frutos Villar, y Castillo de Montela Reina, fermentado en barrica, de Bodegas Monte la Reina.
En este concurso otros diez vinos elaborados en la DO Toro han obtenido un certificado de aprobación del jurado. Los vinos que han conseguido esta distinción son el Taurus Roble, Carodorum Crianza Selección Especial, Gran Colegiata Campus 2002, Colegiata Tinto cuatro meses en barrica, Gran Colegiata crianza, Tinta de Toro Viña Aleza, Monte Toro Joven 2005, Muruve Reserva 2001, Caño Joven Toro 2004 y Bajoz Crianza.
Este premio nació en el año 2001 y en la última edición se han presentado 4.300 vinos. El objetivo del concurso internacional, patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados. Asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que permita comparar los vinos producidos en distintos países.
Fuente: María Jesús Cachazo (El Norte de Castilla, 19-09-2006)