La Denominación de Origen Toro ha reforzado su proyección internacional con su participación en la última edición de Prowein Düsseldorf, una de las ferias más importantes del mundo dedicadas al vino y las bebidas espirituosas, celebrada del 16 al 18 de marzo en Alemania.
El Consejo Regulador de la DO Toro estuvo presente con un stand institucional propio de la mano de ICEX, consolidando su imagen como representante de una de las regiones vitivinícolas con mayor personalidad del panorama español. El espacio incluyó una zona de cata libre donde el público asistente pudo disfrutar demás de 90 referencias de vino, todas ellas procedentes de distintas bodegas acogidas a la Denominación de Origen.
Esta iniciativa permitió a los profesionales asistentes —importadores, distribuidores, sumilleres y prensa especializada— conocer de primera mano la diversidad y calidad de los vinos de Toro, así como su singularidad, marcada por el carácter de la variedad Tinta de Toro y una tradición vitivinícola profundamente arraigada.
La presencia en Prowein Düsseldorf se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del Consejo Regulador, que continúa apostando por acciones de promoción en los principales mercados mundiales con el objetivo de posicionar a la DO Toro como una referencia clave dentro del vino español de calidad.