Toro, abarrotado en la Fiesta de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia de Toro 2018 ha vuelto a cosechar un gran éxito y durante los días que se ha celebrado – del 11 al 14 de octubre – cientos de personas han acudido a la ciudad para disfrutar de las tradiciones, gastronomía, vinos y patrimonio histórico.

Los festejos comenzaron el jueves con el evento del pregón, que como todos los años tuvo lugar en el Teatro Latorre. Tuvimos el placer de contar como pregoneros a Toño y Félix, del grupo de música tradicional Candeal.

Félix es oriundo de Toro y por eso durante el pregón no faltaron emotivos recuerdos de su ciudad natal, así como anécdotas sobre cómo era la vendimia hace años. Uno de los momentos más bonitos fue cuando cantaron, acompañados por el público, el himno de Toro: El Tío Babú.

El presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda, tras agradecer la asistencia a viticultores y bodegueros, así como su labor en “un año complicado, debido a la cantidad de lluvia registrada, pero que en la D.O. Toro se ha sabido conducir con maestría para obtener uvas de máxima calidad. Uvas y racimos de nuestra querida Tinta de Toro, un patrimonio natural que las personas que trabajan en el campo y en las bodegas cuidan, mantienen y respetan”.

Tanto la I Cata Popular, a la que acudieron más de 350 personas, como la Cata de Vinos de Vendimia, ambas dirigidas por Carlos Gallego, cosecharon un gran éxito entre los asistentes. Una vez más, cabe destacar el nivel de los vinos presentados en el IX Concurso Comarcal de vinos caseros “Premios Lagarejo”, en ambas categorías: con barrica y sin barrica.

Óscar Díez consiguió, gracias al Taller de Wine Mixology, logró de nuevo acercar el mundo del vino al público más joven.

El domingo día 14 el Desfile de Carros Engalanados fue el centro de todas las miradas y un reclamo para que cientos de personas disfrutasen de Toro durante el fin de semana.

Destacado

Post relacionados

Anteriores
Categorías