Despedida a Luis Mateos, pilar del vino de Toro

Mediante este comunicado, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y allegados de Don Luis Mateos, que falleció el pasado 19 de junio a los 97 años de edad.

Luis Mateos ha sido un pilar fundamental del vino de Toro y uno de los pioneros de nuestra Denominación de Origen. Una vida dedicada al vino que recordamos con todo el cariño y respeto que se merece.

Casi un siglo de vida dedicada al vino

Luis Mateos nació en 1920 en Molacillos, pequeño municipio de la provincia de Zamora. Siendo joven se instaló en Toro, en una época en la que los vinos de la región se consideraban demasiado potentes para los gustos del consumidor.

Sin embargo, Mateos supo ver el gran potencial que ofrecía la Tinta de Toro y empezó a embotellar sus vinos 20 años antes que el resto de bodegas de la zona, demostrando con posterioridad el gran potencial de los vinos de Toro para sobrepasar el paso del tiempo, con elegancia y sutileza.

En 1942 fundó su primera bodega y comenzó vendiendo vino a las milicias del campamento de Monte la Reina;  poco a poco fue expandiendo su comercialización a toda España.

En 1998 la bodega Luis Mateos pasó a denominarse Marqués de olivara y a día de hoy la bodega sigue en funcionamiento.

Destacado

Post relacionados

Anteriores
Categorías