Los presidentes de las DOS hablan del futuro de los Consejos Reguladores

Pascual Herrera, presidente de la D.O. Cigales; Pablo Villar, presidente de la D.O. Rueda, Enrique Pascual, presidente de Ribera del Duero; Misericordia Bello, presidenta de la D.O. Bierzo; Carlos Capilla, director técnico de la D.O. Arribes del Duero y Amancio Moyano, presidente de la D.O. Toro participaron ayer en una mesa redonda donde se habló del futuro de los Consejos Reguladores.

Los asuntos principales que se debatieron fueron, por una parte, el cambio del reglamento en algunas Denominaciones de origen y, por otro, las medidas que se llevan a cabo para tratar de que los jóvenes consuman más vino.

En la actualidad, Ribera, Rueda y Bierzo se encuentran en un periodo de análisis para transformar parte importante de la normativa de los Consejos reguladores, como la admisión de nuevos vinos, distintas variedades o la zonificación de las Denominaciones de Origen.

Por su lado,  la D.O. Toro y Arribes del Duero no descartan que se estudien cambios en el reglamento pero siempre apostando por las singularidades de la zona y por una gran labor de promoción, tal y como explicó Amancio Moyano.

uemc

El tema del divulgar la cultura del vino e incentivar su consumo entre la gente joven volvió a salir a la luz, como uno de los aspectos que más preocupan a los Consejos Reguladores.

Los seis representantes de las seis Denominaciones de origen presentes abogaron por hacer más sencillo el lenguaje para hablar sobre vino y simplificar las normativas para tratar de no causar confusión entre los consumidores.

La mesa redonda de ayer, que fue moderada por el periodista de El Mundo de Castilla y León  y director de La Posada, Fernando Lázaro, se desarrolló en la tercera jornada del curso ‘El vino, un mundo repleto de arte’.

Destacado

Post relacionados

Anteriores
Categorías