Los vinos de Toro destacan en los Premios Zarcillo

Más de treinta vinos acogidos a la Denominación de Origen Toro han sido galardonados con algún Premio Zarcillo; en concreto un Gran Zarcillo de Oro, 14 Zarcillos de Oro y 17 Zarcillos de Plata.

En esta XVI edición nacional y VIII edición internacional de los premios, un jurado compuesto por más de 70 expertos del sector del vino probaron alrededor de 1.800 vinos procedentes de 407 bodegas de veinte países.

De entre todos los vinos catados los pasados días 29 y 30 de abril, 1 y 2 de mayo el jurado ha decido dar siete Grandes Zarcillos de Oro, 107 Zarcillos de Oro y 169 Zarcillos de Plata.

El certamen Nacional e Internacional de los Premios Zarcillo es convocado cada año por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León con el fin de incentivar la producción de vinos de calidad, estimular el consumo moderado de vino, dar a conocer al público general la variabilidad de los vinos procedentes de las diferentes zonas vitivinícolas de España y difundir la cultura del vino.

El concurso, nació en 1991 con vocación nacional, pero no fue hasta el año 1999 cuando adquirió una dimensión internacional gracias a la colaboración de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. En la actualidad, los Premios Zarcillo están integradon en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFed).

Premios-Zarcillo

Destacado

Post relacionados

Anteriores
Categorías